Descubren 300 nuevos genes por métodos computacionales

Investigadores de la Universidad de Cornell encontraron 300 genes humanos y extensiones de cientos de genes ya conocidos, usando supercomputadoras y técnicas de biología evolutiva.

Los bioinformáticos centraron su búsqueda en secciones del genoma que han sido conservadas durante la evolución, pero que no habían sido identificadas como genes, por medio de los métodos convencionales. Usando algoritmos creados con este propósito, y el clúster de computadoras del Cornell Center for Advanced Computing, se compararon alineamientos previamente descubiertos en ratas, humanos, pollo y ratón. Estos datos se contrastaron con un modelo matemático creado por el Dr. Adam Siepel (el director de la investigación), que predice de qué forma los genes pueden haber evolucionado.

“Lo que es excitante es poder usar la evolución para identificar estos genes”, dice Siepel. “La evolución ha estado haciendo este experimento durante millones de años. La computadora es nuestro microscopio para observar los resultados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: