Microsoft Surface, la nueva joya de Bill Gates

Hace unos días les comenté sobre el iPod Touch y su pantalla sensible al tacto. Ahora les traigo algo similar, pero más grande. En realidad este producto fue presentado hace varios meses, pero yo se los muestro recien ahora para los que todavía no lo conocen.

Se llama Microsoft Surface, y no es más que una computadora con Windows Vista cuya pantalla de 30 pulgadas es una mesa con tecnología touchscreen. Sin embargo, a diferencia del iPhone o el iPod Touch, la tecnología no se basa en el contacto físico de la piel con la pantalla. La superficie de acrílico tiene debajo 5 camaras que triangulan la posición de los dedos u otros objetos que se acerquen a la pantalla y calculan cuándo y dónde tocan la pantalla.

Este novedoso sistema de interfaz permite que los usuarios interactúen tocando o desplazando sus dedos a través de la superficie. También puede identificar objetos físicos (celulares, platos, vasos, botellas) que tengan un código de barras especial. Además puede responder a más de un toque a la vez.

Surface tiene conectividad bluetooth, permitiendo el intercambio de contenido digital entre celulares y cámaras digitales con la computadora. El problema es el costo, que será de entre 5000 y 10000 dolares. Está pensado en un principio para funcionar en hoteles, bares, restaurantes (de esos bien caros), y en un futuro será “accesible a todos”, dice Microsoft. Con ese precio, por ahora disfrutemos de más videos:

Video 2
Video 3

Se que muchos ya lo están viendo con malos ojos por el hecho de ser de Microsoft (o por el hecho de tener Windows Vista), pero veanlo como el adelanto tecnológico que supone. Ya hace varios años, el mouse revolucionó la forma de interactuar con la computadora. Esto, creo yo, da un fuerte paso adelante en la “revolución del touchscreen“.

3 respuestas a Microsoft Surface, la nueva joya de Bill Gates

  1. […] ruth.morton wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt Hace unos días les comenté sobre el iPod Touch y su pantalla sensible al tacto. Ahora les traigo algo similar […]

  2. Guille dice:

    Primera visita mía al blog🙂
    “Microsoft Surface” me hizo recordar la “Reactable”. Fue desarrollada por un grupo de investigadores de Barcelona, como un complemento musical electrónico. Yo la vi en el recital de Björk del año pasado (no sé si hacía la diferencia, realmente). Supongo que esto de Microsoft fue posterior a ella y en algún punto debe estar basado en ella… ($$$$$?)

    + reactable:
    http://es.wikipedia.org/wiki/ReacTable

    En fin, cuánto futuro.
    Saludos!

  3. Don Soria dice:

    Muy bueno, la verdad. La semejanza con el “Surface” es tremenda. El sistema de la camara debajo de la pantalla es igual. Esta Bjork, siempre con cosas novedosas.
    Lo interesante del hardware que comentás es que, por lo que leo en Wikipedia, el software que lo controla es open-source. Eso es todo un avance.
    Quizás les compraron la tecnología, tal como Bill Gates le compró el DOS a un programador por U$S 50.000 y se lo vendió a IBM como MS-DOS. Igual por ahi leí (en mayo, cuando me enteré de esto) que Microsoft lleva años desarrollando esta tecnología. Hay por ahí un video del CEO de Microsoft, Balmer, que cuenta como hicieron el desarrollo. También dice algo parecido en la entrada de la Wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Surface

    Aunque la semejanza de los proyectos me deja pensando igual que a vos. Voy a crear una entrada sobre Reactable en unos días, porque la verdad que los videos me encantaron.
    Muchas Gracias por el aporte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: