Stephen Hawking se suma a la protesta por recorte presupuestario a la ciencia en Gran Bretaña

El físico Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, firmó la peticion junto a 3500 científicos del Reino Unido en protesta por la drástica reducción de fondos para la ciencia en ese país.

El gobierno británico ha decidido recortar el presupuesto para Física y Astronomía en 80 millones de libras por los próximos 3 años, medida que redundará en la cancelación de los fondos, entre otros proyectos, del Observatorio Gemini, cuyos gigantescos telescopios se encuentran en Hawaii y Chile.

Otros fondos afectados incluyen a los del próximo acelerador de partículas del CERN, llamado Large Hadron Collider (LHC), de cuyo proyecto se ha retirado Gran Bretaña. Esto supone un golpe presupuestario muy importante para el que está destinado a ser el mayor acelerador y colisionador de partículas del mundo.

Los científicos británicos no se han hecho esperar y ya se han organizado para profundizar las protestas y reclamos en torno a este conflicto. Ya que como dijo la física inglesa Rosie Walton, “estos recortes son más que la cancelación de unos pocos proyectos, ya que pueden ser desastrosos para el futuro. La ciencia y la tecnología se basan en la Física fundamental.”

Cabe preguntarse si no sería mejor que el Reino Unido recorte su gasto armamentístico y se ahorre los millones de libras que se está gastando en Irak, en lugar de quitarle el dinero a los científicos…

Una respuesta a Stephen Hawking se suma a la protesta por recorte presupuestario a la ciencia en Gran Bretaña

  1. analia dice:

    SIN GUERRA HUBIESEMOS PERFECTAMENTE SOBREVIVIDO; PERO SIN CIENCIA; SEGURAMENTE HUBIERAMOS PERECIDO.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: