Descubrimientos del Observatorio Pierre Auger entre los 10 mayores avances científicos del año

” ¿Qué es más pequeño que un átomo pero choca contra La Tierra con tanta energía como una pelota de golf cayendo en el fairway?”. De esta manera comienza Science la nota donde destaca los descubrimientos sobre rayos cósmicos realizados en el Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auger (Malargüe, Argentina) entre los mayores sucesos científicos del año.

En su número del 21 de diciembre de 2007, la prestigiosa revista científica establece un ranking con los 10 descubrimientos más relevantes del 2007, donde en el tercer puesto figuran los avances obtenidos en el mencionado observatorio astronómico. Allí, un grupo de científicos de 17 países reveló en julio de este año que los rayos cósmicos no provienen de direcciones uniformemente distribuídas en el espacio, sino que parecen emanar de núcleos activos galácticos, los cuales no son más que enormes agujeros negros localizados en el centro de algunas galaxias. Cabe recordar también que este descubrimiento fue tapa de la Revista Science en noviembre de este año.

Los rayos cósmicos son protones y núcleos atómicos acelerados de tal forma que constituyen las partículas con mayor energía jamás detectadas. Sin embargo se desconocen todavía los mecanismos que aceleran estas partículas a energías 100 millones de veces mayores que las obtenidas en los aceleradores de partículas actuales.

Otros avances destacados en Science

El primer puesto del ranking anual ha sido otorgado a los avances sobre variabilidad genética, donde las mejoras y disminución de costos en las tecnologías de secuenciación han disparado la cantidad de genomas humanos individuales secuenciados. Esto ha revelado una enorme variabilidad entre distintos individuos, correlacionando ciertas diferencias con mutaciones o alelos asociados a enfermedades particulares.

Entre otros descubrimientos destacados se encuentran los avances sobre células madre, la resolución de la estructura del receptor beta-adrenérgico y los avances en tecnología de superconductores.

Felicitaciones!!!

2 respuestas a Descubrimientos del Observatorio Pierre Auger entre los 10 mayores avances científicos del año

  1. lili dice:

    que sean mas espesificas sus respuestas

  2. cam dice:

    ¿quienes son los cientificos que hicieron esos descubrimientos ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: